Bibliotecasobreruedas's Blog

Biblioteca sobre ruedas y redes sociales

Enamorada del bibliobús

El día de San Valentún acaba de pasar, se trata de un día convencional y comercial, pero… ¿realmente de qué estamos enmorados? de tantas cosas…

Yo especialmente del servicio que ofrecen todas las bilbliotecas móviles, acercando cultura, ocio, entretenimiento a zonas desfavorecidas, a poblaciones alejadas eliminando barreras sociales, físicas y culturales.

yo amo bibliobus copiaAmo el bibliobús como usuaria, de niña, en su interior, me abastecía de lecturas desde los libros de los cinco de Enid Blyton a descubrir a los clásicos, comteporaneos y otras temáticas que me interesaban. Me acompañó y ayudo en mis estudios y enriquecimiento personal, en un barrio donde no existía biblioteca pública

Amo el bibliobús como bibliotecaria que trabaja dentro de él, acercando, motivando, difundiendo lecturas, informaciones procurando ocio, entretenimiento y conocimiento a todo aquel que se acerque a él.

El bibliobús tiene un gran corazón, que acoge y unifica a todas las personas que se acercan a él, como cualquier otra biblioteca estable, pero está es peculiar, diferente,  se dirige al usuario, le busca, cautiva con su proximidad enfocando hacia el gusto individual de cada usuario, proporcionándole la información a medida y a su nivel.

Ese corazón de bibliobús es como el corazón humano: un músculo que hay que ejercitar para que sea más capaz y grandioso, con su gran generosidad llega a zonas recónditas, donde no existe biblioteca estable. Motiva a su lectores no sólo con recomendaciones, sino también con actividades para fomentar el hábito lector y cultural.

Esas personas anhelantes de conocimiento se acercan  al bibliobús para obtener préstamos de documentos y ayuda en sus consultas o intereses, aumentando con ello esa capacidad del corazón del bibliobús, que se hace día a día más grande y enriquecedor, gracias a sus usuarios,  sus aportaciones y entusiasmo.

Entonando la melodía de la canción, podemos corear todos juntos (1):

“A mi me gusta el run run de mi bibliobús
Un corazon en toda su amplitud

A mi me gusta el run run de mi bibliobús
donde el protagonista eres tu (2)*”

(1)  “A mí me suena el run run de mi corazón” Estopa y Rosario Flores

(2) Tu: usuario del bibliobús

I. Sánchez

Primero usuaria y después profesional en el bibliobús

Anuncios

febrero 18, 2014 - Posted by | Bibliobuses, Eventos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: